Buscar

5 Datos impactactes sobre los aceites esenciales

Actualizado: ago 17



Como actúa la aromaterapia en nuestras emociones influyen en nuestra energía





Los aceites esenciales al igual que los cristales y los sonidos son unas herramientas importante en el Diseño de Interiores holistico. Nosotros percibimos el mundo que nos rodea a traves de los cinco sentidos, al tener una buena impresión dejamos huellas imborrables en nuestras memoria.


En la historia de la humanidad, tenemos suficientes pruebas de que los aceites esenciales han sido usado por siglos para sanar ciertas dolencias y enfermedades y eran considerados de alto valor, incluso muchas religiones del mundo los usan en sus lugares sagrados para limpieza energética, alguno de ellos son el sándalo, la mirra y el incienso.

Cada día son mas las personas que lo usan en terapias alternativas para tratar las emociones, para que conozcan mas el fascinante mundo de los aceites, te explico 5 verdades y cuales son mis preferidos.


#1 LOS ACEITES ESENCIALES NO SON ACEITES


Estas son versiones altamente concentradas de aceites naturales que se encuentran en las plantas producidas a través de un proceso de destilación o extracción. Un aceite real técnicamente necesitaría contener ácidos grasos, mientras que los aceites esenciales no.


#2 NECESITAS MUCHAS TONELADAS DE PLANTAS, FLORES Y ÁRBOLES PARA HACER ACEITES ESENCIALES Para hacer una libra de aceite de lavanda, necesitas 150 libras de flor de lavanda. Para una sola onza de aceite de rosa búlgara, se procesan alrededor de 500 libras de pétalos de rosa. Es por eso que los aceites esenciales buenos no son baratos y la razón por qué algunos aceites cuestan más que otros.


#3 LOS ACEITES ESENCIALES TIENEN SU PROPIA FRECUENCIA VIBRACIONAL


Al igual que los cristales, los aceites esenciales tienen las frecuencias más altas de cualquier sustancia natural medida. Los aceites esenciales de grado puro varían en frecuencia de 52 a 580 MHz (último hallazgo con Idaho Blue Spruce). Un cuerpo sano, de pies a cabeza, generalmente tiene una frecuencia que oscila entre 62 y 78 MHz, mientras que la enfermedad comienza a 57 MHz. Cuando usas aceites esenciales (o cristales), tu cuerpo puede comenzar a sanar y mantener un estado equilibrado a medida que los aceites actúan sobre las células para volver a su ritmo vibratorio original.


#4 ACEITES ESENCIALES TRABAJAN RÁPIDAMENTE Los aceites de aromaterapia tardan unos 20 segundos en llegar al cerebro. Si se aplica por vía tópica (algunos aceites deben diluirse antes de hacer esto, así que asegúrese de verificar primero en la etiqueta) toma unos minutos ingresar al torrente sanguíneo y luego 20 minutos para afectar todas las células de su cuerpo.


#5 LOS ACEITES ESENCIALES NO TIENEN NADA QUE VER CON FRAGANCIAS

Debes leer cuidadosamente la etiqueta del producto, puedes ser engañado por comprar un aceite de fragancia y no un aceite esencial real. Si el envase dice "perfume" o "fragancia", probablemente no sea un aceite real, sino un producto químico sintéticamente. Si bien algunos pueden disfrutar del aroma de los aceites de fragancia, estos productos carecen de las propiedades curativas naturales que se encuentran en los aceites esenciales, ya que están hechos con sustancias artificiales e imitan aceites esenciales reales. Entonces, aunque algunos científicos pueden duplicar el aroma, no pueden duplicar las propiedades beneficas de las plantas y flores.

Los aceites esenciales se han usado por siglos. Existe evidencia de que los antiguos los usaban para el incienso (¿sabías que el incienso era la forma original de perfume?) Y la medicina. Hipócritas, un médico griego y considerado el "Padre de la Medicina", documentó los efectos de muchas plantas y escribió que el propósito de un médico es "despertar las energías curativas naturales dentro del cuerpo". Existen una serie de investigaciones médicas increíbles donde apoyan todas las teorías de bienestar y como los aceites esenciales aportan una diferencia en tu vida.


LOS ACEITES ESENCIALES QUE MAS USO EN EL HOGAR Mi trabajo como diseñadora holística incluye el uso de aceites esenciales, por sus beneficios los considero muy importantes en cada proyecto. Hay tantas maneras en que puedo ayudar a las personas y su familia como por ejemplo: ayudarlos a dormir bien por la noche, aliviar el estrés y mejorar su estado de ánimo. Estos son los que recomiendo: Árbol de té Tea Tree ha sido uno de mis aceites esenciales favoritos durante años. Debido a sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antivirales y antifúngicas. También es un excelente desinfectante natural para manos. También puedes usarlo como repelente de insectos durante el verano.


Lavanda La lavanda es otro que nunca falta en mi casa, es relajante y calma el sistema nervioso central. Maravilloso para la ansiedad y el estrés. Es antibacteriano, antimicrobiano y cura el tejido de la piel. Si ha contraído tos o resfriado, puede aliviar la congestión. Es excelente para usarlo todas las noches antes de dormir.

Menta Aceite de menta para ayudarte a concentrarte y despejar tu mente. También es maravilloso para los dolores de cabeza. Si tiene problemas digestivos, puedes frotar un par de gotas en tu abdomen para calmar la barriguita. Y si te encuentras con un resfriado, un par de gotas frotadas sobre el pecho puede ayudarte a limpiar tus senos paranasales.


Naranja Orange es estimulante y cambia tu estado de ánimo a la felicidad y ayuda a tu sistema nervioso. Este es perfecto para cuando te sientes un poco abrumado y sin ganas de hacer nada.

Frankincense

Crea un ambiente seguro y reconfortante al difundir el aroma potenciador de este aceite, especialmente cuando busca un propósito o se dedica a la oración o la meditación, mejora la práctica espiritual.

La forma más fácil de usar es con un difusor, tambien agragarlos en el baño, incluso hay aceites esenciales que se pueden agragar a el agua de beber para disfrutar de sus beneficios, no se te olvide leer la receta y comprobar sus usos y recomendaciones.


Si quieres mas información sobre los aceites esenciales, visita mi pagina web:

my.doterra.com/jbalkanli





9 vistas

Sígueme  en 

  • Pinterest - Black Circle
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

©2020 Copyright  by La Interiorista.