Buscar

Como mantener el orden en el hogar en tiempos difíciles.

Actualizado: may 1

Cuando el caos llega a tu casa es porque primero esta en tu mente, por eso urge que tomes control lo antes posible y pares de retroalimentar los sentimientos de incomodidad y frustración, recuerda como es adentro de ti, es afuera de ti!


Tus espacios son el reflejo de tu alma, la energía de tu entorno influye directamente en tu estado de animo, tu decides si quieres vivir en crisis o si en medio de retos y dificultades decides crear paz y armonía , todo dependerá de ti!


Si escoges tomar control de tus decisiones cambiará tu entorno y sentirás que a medida que vas organizando, planificando una rutina en tu hogar, la magia funcionará también a nivel emocional y por lo tanto comenzarás a sentirte mejor.




Por eso te sugiero 7 pasos que te pueden ayudar atraer la paz y felicidad en medio de una crisis como la #cuarentena

El primero es aceptar la situación y recordar que absolutamente todo es temporal.”

1.- Nada es para siempre


El solo pensar que todo principio tiene un final le da uno la sensación de tranquilidad cuando estamos en el medio de momentos difíciles.

Esconder la belleza de un piano entre un monto de ropa revuelta, ni aprecias el piano ni aprecias lo que tienes, aprovecha esta oportunidad única para hacer un inventario, pasar tiempo de calidad en familia, y si no puedes ir afuera, porque no pasas mas tiempo contigo, descubrirás lo interesante del autoconocimiento.


Hay tantas cosas por hacer, yo encuentro imposible estar aburrido, arregla tus gavetas, estudia algún cursos online de interés, separa la ropa que ya no utilizas, otra buena idea es chequear los enlatados y medicinas vencidas que guardamos en la alacena, mira alrededor y observa desde una posición neutral y te sorprenderás donde ha estado tu atención todo el tiempo, te fascinará conocer donde has concentrado tu energía.


Generalmente en mi trabajo consigo cosas insólitas, juguetes y libros de infancia cuando los hijos de mis clientes ya están en la universidad, barbies de adolescentes que ya no juegan con muñecas y disfrutan en bares y discotecas, libros de colorear de los niños que ya están haciendo el postgrado fuera de la ciudad, ropa talla 8 recordándome que necesito rebajar 6 tallas para poder usarla y ya han pasado mas de 20 años de tantos fallidos intentos. Este es el mejor momento para organizar nuestra casa y nuestra mente.




2.- Intención


Recuerda siempre cual es tu propósito para iniciar el proceso de orden; ne la mayoría de los casos es una necesidad urgente de nuevos cambios; atraer cosas nuevas cosas a tu vida; cuando tienes un motivo, todo es mucho mas fácil; cuando mueves, botas peroles, clasificas y ordenas, muchas emociones están en movimiento, luego de que sacas lo que ya no significa ni utilizas, se siente una libertad fuera de este mundo, un peso menos encima.


Y si quieres que tu casa este equilibrada, alineada con tus intenciones, el proceso de organización es indispensable, una vez que lo hayas logrado vas a poder activar tu hogar con decoración con propósito, como si tuvieras un mapa gigante de metas viviente todo el tiempo trabajando para ti, si deseas manifestar salud te enfocarás en la cocina y si lo que estas trabajando es la prosperidad sacarás de tu hogar todo lo que esta viejo y no has usado por mucho tiempo, revisarás las creencias hacia el dinero que te han sostenido hasta este momento que se reflejan en la vida que hasta hoy experimentas diariamente.



3.- Limpieza


No puedes empezar a ordenar tu casa sino limpias en profundidad, enfócate en las esquinas, detrás de los muebles, ventanas, lamparas y todos esos rincones invisibles, este es un método simbólico que te ayudará quitar las telarañas de tu cabeza.

Te maquillarías de nuevo sin quitarte previamente el maquillaje de días anteriores? verdad, que no?

Es hora de dejar tu casa limpia y fresca, lista para nuevos comienzos.


4.- Soltar


Es hora de soltar lo que ya no es prioritario en tu vida:

Ropa, emociones paralizantes, amistades tóxicas, hábitos, recuerdos dolorosos.

Te invito a una experiencia mágica creadora.

Hazte estas preguntas tanto a objetos como a personas: cumple una función en mi vida? es útil? me gusta? lo amo?



5.- Simplificate


Cuanto mas cosas posees sin utilizar mas propensa estas a el desorden y a el estancamiento de energías, los espacios necesitan respirar.

A travez de mi experiencia he visto que las personas que son acumuladora de objetos están muy relacionada con sus miedos, sentimientos de culpa o generalmente viven atadas a un pasado que no volverá.

Quédate con lo bueno, honrado y lo demás dónalo a alguien que lo puede necesitar.

Recuerda, que menos es más!



5.- Activar

Que pasa ahora que ya tienes todo limpio y ordenado? Si, es hora de empoderarte de la maravillosa herramienta que es la energía profunda que emana de tu entorno, si!

todo lo que te rodea tiene la capacidad de apoyarte y se activa por lo que miras todos los días constantemente, lo que oyes, lo que tocas y perciben tus sentidos.



Ahora que pasas mas tiempo en tu hogar te darás cuenta la influencia que tiene tu entorno en tus emociones, úsalo para tu beneficio.

Como una pizarra de sueños empieza activar el amor, la prosperidad, la abundancia y la salud en tu hogar, recibe el apoyo constante 24/7 de todo lo que te rodea y empieza a creer que todo es posible y crear una nueva realidad.

Tu hogar es el reflejo de tu alma y tiene toda la potencialidad de ayudarte para que alcances tus metas.


7.- Vivir una vida con propósito


Cuando encuentras tu propósito es como vivir en constante felicidad, no significa que no vas a tener días malos, es que lo percibirás de manera diferente, siempre hay otra manera de mirar las cosas y el universo y Dios conspira para que seas eternamente feliz, tu bienestar es el bienestar de todos!



9 vistas

Sígueme  en 

  • Pinterest - Black Circle
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

©2020 Copyright  by La Interiorista.