Esta bien mezclar metales en un solo espacio?
Estamos en los tiempos de que todo es valido, no hay limites en el uso de materiales, donde todo se puede combinar y no hay barreras, sobre todo en el diseño de interiores, cuadras con rayas, flores y cuadros, círculos y hexágonos, terciopelo y cuero, cuero y lino, oro y plata, las posibilidades son infinitas; combinando diferentes materiales puedes lograr efectos hermosos, siempre que la hagas bien y en armonía.
En esta oportunidad quiero hablarles de la combinación de metales como la plata, el oro, hierro y bronce, entre otros ; esta es una excelente estrategia para agregar interés visual y profundidad a un espacio. Yo amo los sitios donde se pueda jugar con texturas, en capas, eclécticos, y cuando incluimos metales mixtos logramos hacer que las piezas de su hogar se vean como si hubieran sido recolectadas a lo largo de los años , dando esa energía de hogar, logrando un estimulo visual importante que cobra un gran significado dentro de la decoración.

Aquí están las recomendaciones que debes seguir para mezclar metales:
1._ Elige un metal dominante: Elija un metal que te guste para ser el acabado más destacado en tu espacio, luego seleccione uno o dos acentos metálicos para completar el aspecto. Por ejemplo, si los agarradores y bisagras de tu cocina son de bronce cepillado, al incluir ollas de cobre y piezas decorativas agregaras un brillo cálido. Si tiene una sala moderna de acero inoxidable y eliges una lámpara de araña o una pieza vintage con plata y oro puedes agregar encanto y textura. O si te gusta el aspecto “dorado y blanco”, incluyes una mesa de cromo o una lámpara colgante puedes lograr un excelente equilibrio en los acentos metálicos.
No tengas miedo de mezclar tonos cálidos y fríos Los metales cálidos (como el oro, cobre, bronce y níquel) se combinan como un rico estallido de color y textura cuando se combinan con metales fríos como la plata y el cromo. Muchas personas piensan que mantener el mismo acabado es la mejor manera de coordinar su hogar, pero en realidad crea un aspecto monocromático y aburrido , luciendo anticuado.
A menudo me preguntan sobre qué metales funcionan mejor juntos, y la respuesta es: todos pueden ir junto, ¡siempre que haya una intención clara de diseño! Los metales están destinados a ser mezclados, así que no se preocupe demasiado por si van a "ir juntos" y, en su lugar, asegúrese de que cada acabado sea una adición reflexiva a su espacio. Dicho esto, si tiene varios tonos metálicos que se parecen mucho pero no son idénticos, parecerá un error. El contraste es clave!
2.- Aunque mi invitacion es a la mezcla y la combinación, es muy importante considerar la paleta de colores al seleccionar los metales para tu espacio. Por lo general, debe usar metales cálidos (como bronce, níquel y cobre) con tonos cálidos (como blancos, beiges, marrones y taupes) y metales fríos (como cromo y plata) con tonos fríos (como azules, verdes y grises). . Sin embargo, las habitaciones neutrales son las que más se prestan a los acentos metálicos para agregar calidez, textura y color. Por ejemplo, si está usando muchos colores grises, un espejo dorado puede hacer que su habitación cobre vida. ¡Usa tus metales para igualar la temperatura de tu habitación!
3.- La textura puede hacer toda una diferencia en un espacio con metales mixtos. Combina acabados mate, pulido y martillado para crear una atmósfera visualmente rica. 4.- El hierro es un tono neutral del mundo metálico. Es un elemento que aporta un toque industrial moderno y agrega un objeto oscuro a una paleta de color, pero necesita ser atenuado. El hierro generalmente no presenta conflicto con otros tonos metálicos, y también puede resaltar metales más cálidos, como el oro y el bronce, como un fuerte toque de color.