Buscar

Esta bien mezclar metales en un solo espacio?

Estamos en los tiempos de que todo es valido, no hay limites en el uso de materiales, donde todo se puede combinar y no hay barreras, sobre todo en el diseño de interiores, cuadras con rayas, flores y cuadros, círculos y hexágonos, terciopelo y cuero, cuero y lino, oro y plata, las posibilidades son infinitas; combinando diferentes materiales puedes lograr efectos hermosos, siempre que la hagas bien y en armonía.



En esta oportunidad quiero hablarles de la combinación de metales como la plata, el oro, hierro y bronce, entre otros ; esta es una excelente estrategia para agregar interés visual y profundidad a un espacio. Yo amo los sitios donde se pueda jugar con texturas, en capas, eclécticos, y cuando incluimos metales mixtos logramos hacer que las piezas de su hogar se vean como si hubieran sido recolectadas a lo largo de los años , dando esa energía de hogar, logrando un estimulo visual importante que cobra un gran significado dentro de la decoración.




Aquí están las recomendaciones que debes seguir para mezclar metales:


1._ Elige  un metal dominante:   Elija un metal que te guste para ser el acabado más destacado en tu espacio, luego seleccione uno o dos acentos metálicos para completar el aspecto. Por ejemplo, si los agarradores y bisagras de tu cocina son  de bronce cepillado,   al incluir ollas de cobre y piezas decorativas agregaras  un brillo cálido. Si tiene una sala moderna de acero inoxidable y  eliges  una lámpara de araña o una pieza vintage con plata y oro puedes agregar encanto y textura. O si te gusta el aspecto “dorado y blanco”, incluyes  una mesa de cromo o una lámpara colgante puedes lograr un excelente  equilibrio  en los acentos metálicos.


No tengas miedo de mezclar tonos cálidos y fríos  Los metales cálidos (como el  oro, cobre, bronce  y níquel) se combinan como un rico estallido de color y textura cuando se combinan con metales fríos como la plata y el cromo. Muchas personas piensan que mantener el mismo acabado es la mejor manera de coordinar su hogar, pero en realidad  crea un aspecto monocromático y  aburrido , luciendo anticuado.

A menudo me  preguntan sobre qué metales funcionan mejor juntos, y la respuesta es: todos pueden ir junto, ¡siempre que haya una intención clara de diseño! Los metales están destinados a ser mezclados, así que no se preocupe demasiado por si van a "ir juntos" y, en su lugar, asegúrese de que cada acabado sea una adición reflexiva a su espacio. Dicho esto, si tiene varios tonos metálicos que se parecen mucho pero no son idénticos, parecerá un error. El contraste es clave!


 2.-   Aunque mi invitacion es a la mezcla y la combinación, es muy importante considerar la paleta de colores al seleccionar los metales para tu espacio. Por lo general, debe usar metales cálidos (como bronce, níquel y cobre) con tonos cálidos (como blancos, beiges, marrones y taupes) y metales fríos (como cromo y plata) con tonos fríos (como azules, verdes y grises). . Sin embargo, las habitaciones neutrales son las que más se prestan a los acentos metálicos para agregar calidez, textura y color. Por ejemplo, si está usando muchos colores grises, un espejo dorado puede hacer que su habitación cobre vida. ¡Usa tus metales para igualar la temperatura de tu habitación! 


3.-  La textura puede hacer toda una  diferencia en un espacio con metales mixtos. Combina acabados mate, pulido y martillado para crear una atmósfera visualmente rica.   4.- El hierro es un tono  neutral del mundo metálico. Es un elemento que aporta un toque industrial moderno y  agrega un objeto oscuro a una paleta de color, pero  necesita ser atenuado. El hierro generalmente no presenta conflicto con otros tonos metálicos, y también puede resaltar metales más cálidos, como el oro y el bronce, como un fuerte toque de color.


 

 

0 vistas

Sígueme  en 

  • Pinterest - Black Circle
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

©2020 Copyright  by La Interiorista.